Balance del 2012

El 2012 ha sido excelente, si se corren buenas olas, probablemente todos los sean.

Pude estar en Hawaii por quinto año consecutivo en Enero. Donde corrí Pipeline, un par de dias. Lo cual es siempre muy importante para mí.


 

Fue un mes en el que hubieron campeonatos como el Da Hui Shootout, unos tubasos de los hawiianos. Ese par de días libres fueron la única oportunidad para correrme unas olitas y trate se aprovecharlos al máximo.

Después el siguiente spot fue Teahupoo en el cual tuve 3 sesiones muy buenas, algunas de 6 a 8 pies, ocasionalmente 10 pies. Mucho más seguro con la rompiente, mejor en la elección de olas y el quiver. Increíble Tahiti. Chopo, el máximo desafío.

Luego la temporada en Indonesia donde me ubico prácticamente toda la temporada en Lombok. ¿Por qué todos los años en Desert Point? Al igual que las olas anteriormente mencionadas DP es considerada en el Top 4 de las mejores del mundo según la prestigiosa revista Surfer Magazine. Además de ser la ola que probablemente te exija más variantes de técnicas para el tuberiding en el mundo. Más de 500 metros de tubo que varia radicalmente según las crecidas, los vientos y las mareas. Más la gran afluencia de los mejores tablistas del planeta lo cual la hace un espectáculo.

Todas son super crowd, arrecifes, medios, fotógrafos etc . Hacen que tu exigencia sea total, cada sesión es una prueba y una gran oportunidad de hacer un buen material. Todas las temporadas son un examen.

En Noviembre también viajé a Africa para descubrir una nueva frontera . Excelente experiencia, mucho proyección para el futuro, otro points de calidad mundial.

La evolución en el surfing se da en mi caso, en siempre buscar innovar en el quiver, corregir los errores y mejorar tus virtudes, empujar tus límites, encontrar y leer mejor las crecidas, etc. Por lo general, he bajado bastante mis medidas usando tablas mas chicas, surfear más cerca a la punta y tratando de entrar con más velocidad a las olas, tener más movimiento de piernas en el tubo. Eso es lo mágico de nuestro deporte, nunca terminas de aprender

Los auspiciadores son clave. Estoy con Billabong por muchos años y ahora se le han sumado la gran marca Rusty, la cual me puede ayudar a crecer, en especial por sus muy buenas tablas. También estoy con OE que tiene todos los accesorios necesarios para los viajes y para equipar las tablas y Burn que me apoyo fuertísimo estos años y espero sigan fuerte con el deporte extremo.

En medios hubieron apariciones y menciones en Surfline, Magic Seaweed, Billabong, Surfer Mag, Indo Surflife, etc. Lo mejor está por venir. Este 2013 esperamos terminar la producción fílmica Frontera Azul grabada en 4 países con los directores Jorge Carmona y Tito Koster . Sin duda, el más ambicioso proyecto que hemos hecho.

2012-2 2012-3 2012-4

Leave A Comment?